Where we are

Central America, Mexico & The Caribbean

Esta delegación del Grupo TYPSA viene funcionando desde el año 2000 con sucursales en Honduras, El Salvador, Nicaragua, México, Panamá y Costa Rica.

La presencia de TYPSA en el Caribe se remonta a 1969, año en el que la empresa resulta adjudicataria de su primer contrato en República Dominicana, manteniéndose desde entonces una actividad continuada en este país donde tiene registrada una sucursal.

El trabajo desarrollado por la empresa en estos países, se ha centrado fundamentalmente en los sectores del transporte y el agua y concretamente en lo referente a  la administración y gestión de programas de inversión en infraestructura, diseño de carreteras, diseño de aeropuertos, estudios de factibilidad y diseños de sistemas de agua, supervisión de obras de ingeniería sanitaria, desarrollo e implantación de sistemas de gestión de infraestructuras, desarrollo comunitario y apoyo institucional a entidades públicas y diseño de edificaciones no residenciales.

El Grupo TYPSA se instaló en México con el establecimiento de una sucursal en México D.F. que está operativa desde al año 2008. Posteriormente se estableció la filial MEXTYPSA de derecho mejicano, desde la que se atienden las oportunidades de negocio en el país. En la actualidad, se trabaja en los sectores de la ingeniería vial (carreteras y ferrocarriles), urbanismo y edificación (residencial, hotelero y terciario), aeropuertos, puertos, grandes infraestructuras hidráulicas y energía.

Pablo Salazar
Regional Director

Related projects

INTEGRITY COMMUNICATION CHANNEL

  • Data controller: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Purpose: your data will be used to process your request and provide you with our services.
  • Lawful basis for processing: the consent of the person concerned.
  • Legal rights: you have the right to know what data is stored about you, to correct it and ask for it to be deleted, as explained in the additional information available on our website.
  • Additional information: more information can be found in the ‘Privacy policy’ section of our website.