TYPSA wins a New Railway Contract in Croatia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Tras finalizar con éxito la supervisión de las obras de rehabilitación del tramo ferroviario Vinkovci-Tovarnik, de 33 km de longitud y de la Estación Central de Zagreb, TYPSA consiguió un nuevo contrato ferroviario en Croacia. En esta ocasión, el consorcio internacional liderado por TYPSA se esta encargando de la realización del proyecto de renovación del tramo Dugo Selo – Novska,  de 84 km de longitud.

Este contrato incluye diferentes actuaciones en el marco de la rehabilitación y mejora de esta línea férrea croata, así como la duplicación de vía entre ambas localidades. El tramo, que se encuentra en un alto grado de deterioro tras varios años de falta de inversión, resulta fundamental para la buena conexión entre Centroeuropa y los Balcanes. Los trabajos que se están realizando incluyen la redacción de proyectos básicos, anteproyectos y estudios de viabilidad para un ambicioso plan que abarca obra civil, estaciones, vía, señalización y telecomunicaciones y electrificación, estando prevista su terminación para finales de 2016.

El tramo Dugo Selo – Novska forma parte del Corredor X ferroviario, del sistema de Corredores Pan-Europeos de Transporte y está previsto que, en un futuro próximo, se integre en la Red de transporte trans-europea, como parte del Corredor TEN-T 1 de dicha red.

Croacia es un joven país europeo, con 22 años de historia independiente, de un tamaño similar al de Aragón y Navarra juntos y una población de algo más de 4 M de habitantes. TYPSA comenzó a trabajar en este país en agosto de 2008 y, desde entonces, los servicios prestados se han prolongado de forma casi ininterrumpida. A lo largo de estos años de trabajo en país, TYPSA se ha convertido en una de las empresas de ingeniería extranjeras de referencia, especialmente en el ámbito de los transportes.

Other news

INTEGRITY COMMUNICATION CHANNEL

  • Data controller: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Purpose: your data will be used to process your request and provide you with our services.
  • Lawful basis for processing: the consent of the person concerned.
  • Legal rights: you have the right to know what data is stored about you, to correct it and ask for it to be deleted, as explained in the additional information available on our website.
  • Additional information: more information can be found in the ‘Privacy policy’ section of our website.