Dónde estamos

América del Sur

La presencia del Grupo TYPSA en esta área comienza en 1978, en Ecuador, con el proyecto de la Autopista Guayaquil-Salinas. Desde entonces, la actividad ha crecido exponencialmente consolidándose la empresa como una de las ingenierías consultoras líderes en la región, con presencia permanente en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

A lo largo de más de 40 años de trabajo, se han llevado a cabo importantes contratos en todos los sectores de especialización de TYPSA incluyendo transportes (carreteras, ferrocarriles, transporte urbano, puertos y aeropuertos), gestión y planificación del agua, infraestructura hidráulica, arquitectura, desarrollo urbano y edificación, medioambiente y energías renovables.

Los grandes centros de producción son Chile y Perú, siendo esta última la sucursal más antigua desde cuya sede en Lima se coordina la actividad regional y en la que además está implantado el Laboratorio TYPSA Perú.

Actualmente TYPSA cuenta con una dilatada experiencia en América del Sur con más de 500 contratos ejecutados o en vigor, se contribuye activamente a la integración y la prosperidad de la región, la cual constituye uno de los mercados principales del Grupo.

José Mª Hernández
Director General Territorial

Proyectos relacionados

RUTA 160

Provincia de Concepción, entre las localidades de Coronel y Tres Pinos. Chile

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.