QUIÉNES SOMOS​

ALIANZAS

TYPSA ocupa posiciones de liderazgo en asociaciones profesionales y empresariales para consecución de objetivos comunes relativos a la mejora de la profesión, el desarrollo de la actividad y el progreso de la sociedad en general. En particular, promueve la colaboración y las alianzas con entidades científicas y académicas para impulsar la excelencia, la innovación y el desarrollo, favoreciendo la participación activa de sus profesionales. Mantiene una relación muy estrecha con las universidades que imparten carreras técnicas, incorporando becarios, impartiendo clases y contribuyendo sustancialmente a la producción y divulgación científica y tecnológica.

Grupo TYPSA y la universidad

Fruto de un compromiso activo con la profesión y el futuro, el Grupo TYPSA mantiene desde hace años una estrecha relación con las principales Escuelas Técnicas Universitarias, tanto para contribuir a sus actividades de formación como para dar a conocer la actividad de la ingeniería de consulta entre los estudiantes. Es miembro del Consejo Asesor de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia. Esta estrecha relación se manifiesta en la permanente colaboración de profesionales del Grupo TYPSA en actividades docentes en centros universitarios nacionales e internacionales.

Un buen ejemplo de esta cooperación con el mundo universitario, es el convenio suscrito con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid: “UNIDAD DE INVESTIGACIÓN DE INGENIERÍA MARÍTIMA TYPSA – INGENIERO PABLO BUENO” que tiene como objetivo la promoción del conocimiento e investigación, en el ámbito de la Ingeniería Marítima, Puertos y Costas y de las Energías Marinas.

Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, TYPSA creó, en octubre del 2008, la Fundación TYPSA para la Cooperación. La Fundación está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura (BOE del pasado 16/12/2008) y está registrada como Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

La Fundación tiene como finalidad contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas mediante la aportación de medios que les ayuden a crear la capacidad de desarrollarse por sí mismas. Para ello, la Fundación TYPSA para la Cooperación recibe todos los años el 0,7% del resultado del Grupo TYPSA. Entre las actividades que la Fundación está llevando a cabo, se ha abordado la construcción de un Centro Universitario de formación de ingenieros en obra civil y agronomía en Mahagi (República Democrática del Congo).

La Fundación TYPSA para la Cooperación tiene un Convenio de Colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para impulsar los aspectos académicos y docentes de las facultades de Ingeniería Civil y Agronomía de la Universidad Lago Alberto (UNILAC) que la Fundación ha construido en la ciudad de Mahagi, en el corazón de la República Democrática del Congo. Esta alianza ha llevado a la firma de un contrato entre la UPM y UNILAC en octubre de 2019 para la creación de un programa de intercambio de estudiantes y profesores en el marco del Erasmus+ financiado por la Unión Europea, con el fin de afianzar y proyectar la relación entre las comunidades estudiantes y docentes de Madrid y Mahagi.

asociaciones y presencia institucional

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.