Grupo TYPSA

FUndación typsa para la cooperación

Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, TYPSA creó, en octubre de 2008, la Fundación TYPSA para la Cooperación. Está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura (BOE del pasado 16/12/2008) y registrada como Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La Fundación tiene como finalidad contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas mediante la aportación de medios que les ayuden a crear la capacidad de desarrollarse por sí mismas. Para ello, la Fundación recibe todos los años el 0,7% del resultado del Grupo TYPSA y, en menor medida, aportaciones monetarias de los empleados del Grupo TYPSA y de quienes quieran contribuir voluntariamente a los proyectos que la Fundación esté desarrollando (Nº Cuenta Bancaria: ES61 0081 5213 2900 0105 5007).

El proyecto educativo de la Universidad Lago Alberto (UNILAC) en Mahagi (R.D. Congo) es el principal objetivo de la Fundación, del que ha financiado la construcción de sus instalaciones y ayuda, en la actualidad, a mejorar la calidad de la enseñanza en las facultades técnicas de Ingeniería Civil y Agronomía. Además, la Fundación asigna ayudas tanto al proyecto educativo de Garissa, en Kenya, donde se construye una escuela de formación de profesores de enseñanza secundaria, como a la supervisión y construcción de una planta fotovoltaica para el Hospital de Mwanzugi, en Tanzania.

Premio Rafael Izquierdo

La Fundación TYPSA para la Cooperación recibe el Premio Rafael Izquierdo a la Solidaridad.

“Contribuir al Desarrollo Sostenible es un reto de todos. La ONU ha reconocido el papel fundamental de las empresas; nosotros nos implicamos firmemente a través de nuestra actividad, de las soluciones que desarrollamos y de las prácticas corporativas que adoptamos”

CONSTRUYENDO CAPACIDAD

Las Escuelas Universitarias de Ingeniería Civil y Agronomía de UNILAC, iniciadas en 2008, proporcionarán a la población de la región una educación con un enfoque práctico, posibilitando a las generaciones futuras, contribuir eficazmente a su desarrollo.

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.