Grupo TYPSA

FUndación typsa para la cooperación

Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, TYPSA creó, en octubre del 2008, la Fundación TYPSA para la Cooperación. La Fundación está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura (BOE del pasado 16/12/2008) y está registrada como Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La Fundación tiene como finalidad contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas mediante la aportación de medios que les ayuden a crear la capacidad de desarrollarse por sí mismas. Para ello, la Fundación TYPSA para la Cooperación recibe todos los años el 0,7% del resultado del Grupo TYPSA. Entre las actividades que la Fundación está llevando a cabo, se ha abordado la construcción de un Centro Universitario de formación de ingenieros en obra civil y agronomía en Mahagi (República Democrática del Congo).

Premio Rafael Izquierdo

La Fundación TYPSA para la Cooperación recibe el Premio Rafael Izquierdo a la Solidaridad.

“Contribuir al Desarrollo Sostenible es un reto de todos. La ONU ha reconocido el papel fundamental de las empresas; nosotros nos implicamos firmemente a través de nuestra actividad, de las soluciones que desarrollamos y de las prácticas corporativas que adoptamos”

CONSTRUYENDO CAPACIDAD

Las Escuelas Universitarias de Ingeniería Civil y Agronomía de UNILAC, iniciadas en 2008, proporcionarán a la población de la región una educación con un enfoque práctico, posibilitando a las generaciones futuras, contribuir eficazmente a su desarrollo.