Inés Ferguson nombrada Presidenta electa de EFCA

La Federación Europea de Empresas Consultoras de Ingeniería (EFCA), ha nombrado a Inés Ferguson, Directora de Desarrollo de Negocio Internacional de TYPSA, como Presidenta electa durante su Asamblea General celebrada el 10 de junio en París. Inés asumirá la Presidencia de EFCA en la Asamblea General de 2023, por un periodo de tres años. Para TYPSA es un gran logro ocupar una posición de liderazgo en la Federación, sobre todo en un momento de importantes cambios estratégicos, normativos y financieros en la Unión Europea. Además, es la primera mujer Presidenta electa de EFCA, lo cual aporta una mayor diversidad a la Federación en línea con las prioridades europeas.

Su colaboración con EFCA se inició hace casi 20 años, y en los últimos 10 años ha presidido el Comité de Acción Exterior Europea, el más activo y numeroso de la Federación. Desde la Presidencia se ha comprometido a acercar las prioridades europeas a las empresas y potenciar la participación del sector en la transformación verde, digital e inclusiva. También seguirá trabajando en reforzar la colaboración con otras Federaciones, y en mejorar la comunicación con las empresas y con los profesionales del sector.

EFCA representa a más de 10.000 consultoras de ingeniería de 28 países de toda Europa, de Irlanda a Turquía. Su objetivo es promover los intereses del sector y colaborar con las instituciones europeas en los asuntos más relevantes, como la transformación digital, el Pacto Verde, la contratación pública y la acción exterior europea.

Otras noticias