La Fundación TYPSA y la Universidad Politécnica de Madrid renuevan su Acuerdo Marco de Colaboración para el desarrollo de UNILAC

La Fundación TYPSA para la Cooperación y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han renovado por otros cuatro años el Convenio de colaboración que venían manteniendo para el desarrollo de las facultades técnicas que forman parte de la Universidad del Lago Alberto (UNILAC), en la localidad de Mahagi, en la República Democrática del Congo.

El acto de la firma del Convenio ha tenido lugar en la sede del Rectorado de la UPM, siendo los firmantes el Rector Magnífico de la misma, D. Guillermo Cisneros y el presidente de la Fundación, D. Pablo Bueno Sainz.

Dentro del marco de las actividades de la Fundación TYPSA en UNILAC, la participación de la Universidad Politécnica de Madrid está resultando fundamental a la hora de conseguir, desde el punto de vista académico y docente, la consecución de los resultados deseados en cuanto al logro de obtener egresados con una formación sólida y adecuada a las necesidades técnicas que requiere el desarrollo del país.

La cooperación de la UPM al proyecto se está desarrollando mediante el desplazamiento de profesores de la misma a Mahagi, impartiendo conferencias y cursos prácticos sobre distintas materias, cursos on-line y actividades encaminadas a la mejora de la calidad de la enseñanza. para que llegue a ser la universidad más prestigiosa del Ituri.

Además de la firma del convenio con la Fundación, la UPM ha suscrito otro convenio con UNILAC que concreta el desarrollo de las relaciones entre ambas Universidades y las acciones encaminadas al impulso de las facultades de Ingeniería Civil y Agronomía, así como a la creación de nuevas facultades técnicas como la de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones.

En el acto de la firma del Convenio, estuvieron presentes, además de los patronos y el director de la Fundación TYPSA, la Vicerrectora Adjunta de Cooperación Internacional y los directores de las E.T.S. de Caminos, Agronomía y Telecomunicaciones, lo que da idea del interés y grado de implicación de la UPM en este proyecto.

Pedro Domingo
Patrono Fundación TYPSA

Otras noticias