Gestión de la seguridad de las presas de titularidad estatal de la Confederación Hidrográfica del Ebro

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

El Reglamento Técnico sobre Seguridad de Presas y Embalses establece, en su artículo 33.2, la necesidad de que el Director de Explotación redacte un informe anual en el que se recojan los resultados de las inspecciones y auscultaciones realizadas, identifique las deficiencias observadas, y proponga las acciones de corrección oportunas.

En este contexto, TYPSA desarrolla los trabajos consistentes en la visita e inspección de las 54 presas de titularidad estatal de la Confederación Hidrográfica del Ebro y en la redacción de un informe en el que se recojan los resultados de la vigilancia realizada. El informe debe contener las inspecciones visuales, observaciones y revisiones efectuadas, tanto sobre la obra civil, el entorno de los embalses y los órganos de desagüe, como sobre los equipos, sistemas y auscultación, y los incidentes relevantes ocurridos en el periodo. Como conclusión, este informe analizará el estado y comportamiento de las presas y los embalses, identificando las deficiencias observadas y proponiendo las acciones correctoras oportunas.

Asimismo, se indicarán las actuaciones de entidad que se hayan podido llevar a cabo en las presas, en sus órganos de desagüe, en los embalses o en las instalaciones auxiliares, como consecuencia del cumplimiento del Plan de Mantenimiento o derivadas de cualquier otra circunstancia.

Pedro Rivas
Delegado Aragón

Otras noticias

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.