Gestión de la seguridad de las presas de titularidad estatal de la Confederación Hidrográfica del Ebro

El Reglamento Técnico sobre Seguridad de Presas y Embalses establece, en su artículo 33.2, la necesidad de que el Director de Explotación redacte un informe anual en el que se recojan los resultados de las inspecciones y auscultaciones realizadas, identifique las deficiencias observadas, y proponga las acciones de corrección oportunas.

En este contexto, TYPSA desarrolla los trabajos consistentes en la visita e inspección de las 54 presas de titularidad estatal de la Confederación Hidrográfica del Ebro y en la redacción de un informe en el que se recojan los resultados de la vigilancia realizada. El informe debe contener las inspecciones visuales, observaciones y revisiones efectuadas, tanto sobre la obra civil, el entorno de los embalses y los órganos de desagüe, como sobre los equipos, sistemas y auscultación, y los incidentes relevantes ocurridos en el periodo. Como conclusión, este informe analizará el estado y comportamiento de las presas y los embalses, identificando las deficiencias observadas y proponiendo las acciones correctoras oportunas.

Asimismo, se indicarán las actuaciones de entidad que se hayan podido llevar a cabo en las presas, en sus órganos de desagüe, en los embalses o en las instalaciones auxiliares, como consecuencia del cumplimiento del Plan de Mantenimiento o derivadas de cualquier otra circunstancia.

Pedro Rivas
Delegado Aragón

Otras noticias