TYPSA y Agrer en el consorcio que implementa los acuerdos de Paris 2015

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Dentro del marco del Acuerdo de París (2015), en el que 169 países se comprometen a orientar sus políticas nacionales hacia el desarrollo sostenible y la limitación de los efectos del calentamiento global, son parte fundamental las llamadas ‘Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional’ (NDC por sus siglas en inglés Nationally Determined Contributions). Estas contribuciones representan los esfuerzos de cada país para reducir sus emisiones y adaptarse a los efectos del cambio climático.

Cada país firmante del Acuerdo deberá presentar cada 5 años sus contribuciones dirigidas a lograr los objetivos a largo plazo establecidos en el mismo, actualizadas en base a los logros conseguidos en cada período. La Unión Europea ha manifestado su intención de convertirse en actor fundamental de este proceso tanto mediante acciones internas en apoyo a sus países miembros, como en acciones externas, estableciendo el cambio climático como un eje fundamental de su política exterior.

Para ello, la Comisión ha seleccionado a un consorcio, del que TYPSA y Agrer forman parte, para brindar asistencia técnica de alto nivel a este proceso, que asesora sobre el diseño, la actualización y la implementación de las NDCs, las estrategias a largo plazo (LTS) y los planes nacionales de adaptación (NAP) de los países firmantes, en el contexto del Acuerdo de París, el Marco de Sendai y la Agenda 2030.

El proyecto tiene una duración prevista de 60 meses y TYPSA y Agrer contribuyen, junto al resto de los miembros del consorcio, mediante la creación de un numeroso grupo de expertos a tiempo completo, ubicados en Bruselas.

La participación de TYPSA y Agrer en este ambicioso proyecto, certifica la decidida apuesta del Grupo por convertirse en un proveedor de servicios de referencia en el ámbito del cambio climático a nivel global.

Javier Martínez-Fresneda
División de Evaluación y Consultoría Ambiental

Otras noticias

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.