TYPSA lleva a cabo la Asistencia Técnica de los accesos a la Dársena de Escombreras

TYPSA viene trabajando, desde hace 15 años, como Asistencia a la Autoridad Portuaria de Cartagena en las distintas fases de ejecución de la Ampliación de la Dársena de Escombreras. Con el fin de incrementar la intermodalidad, en el marco de la construcción del Corredor Mediterráneo, la Autoridad Portuaria ha puesto en marcha una importante mejora de los accesos, tanto ferroviarios como por carretera, en los que TYPSA está teniendo una participación destacada.

Tras finalizar la supervisión de los trabajos de desdoblamiento de la calzada y preparación de la plataforma ferroviaria en los accesos a las instalaciones portuarias, TYPSA está llevando a cabo la Asistencia Técnica a la Dirección de las obras del nuevo acceso ferroviario a la Ampliación de la Dársena de Escombreras, que tienen un presupuesto superior a los 21 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Estas obras tienen por objeto principal la ejecución de un nuevo ramal ferroviario que unirá el ferrocarril existente de la línea Cartagena – Escombreras con las nuevas terminales portuarias, con un total de 2.560 m de trazado en balasto y 1.645 m de vía en placa en la zona de muelles. Forman parte integrante del proyecto, la adecuación de los accesos a instalaciones de REPSOL (TAR, EPT, Butano y Nuevo Parking de Cisternas), así como la reordenación de las compañías cuyos servicios se ven afectados por la ejecución de la obra, entre ellas la propia REPSOL, SABIC, Iberdrola, Hidrogea, Telefonía y GDF Suez.

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.