Estudio de viabilidad de un gran puerto internacional de contenedores en la zona de Colachel, India

Por encargo del V.O. Chidambaranar Port Trust, TYPSA acaba de realizar el Estudio de factibilidad técnico-económica del desarrollo de un puerto en Enayam, en el extremo Sur de India (estado de Tamilnadu).

El puerto será principalmente de contenedores, con una componente importante como hub, al estar situado en la gran ruta internacional del comercio entre el Sudeste Asiático, Oriente Medio y Europa.

Los trabajos realizados por TYPSA, en asociación con BCG, incluyen los estudios de alternativas y de viabilidad técnica, estudio de tráfico, análisis medio-ambiental y social, y anteproyecto y estudio económico-financiero de la solución propuesta. Ésta consiste en un puerto con 6 km de dique, 5 km de muelles, calado de 20 m y 330 ha de superficie portuaria (horizonte 2030). El puerto se ha diseñado para buques portacontenedores clase triple E y Capesize de granel sólido de 120.000 DWT. Para asegurar la conectividad con la red de transporte nacional, se incluyen conexiones viarias y ferroviarias de alta capacidad con las correspondientes redes nacionales. La terminal de contenedores se ha previsto con la última tecnología de automatización de equipos de manejo de contenedores para asegurar su funcionamiento con un alto grado de productividad y eficiencia.

Los estudios que se han elaborado serán el primer paso para que el Gobierno de la India pueda sacar a licitación internacional la concesión de la terminal de contenedores en un futuro próximo y así establecer en el sur de la India un gran puerto internacional.

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.