Inicio »  En destacado » 

Supervisión de la planta desaladora de Al Khafji

TYPSA ha resultado adjudicataria de los trabajos de revisión del proyecto constructivo y la supervisión de las obras de la planta desaladora de Al Khafji”, en Arabia Saudí, y de una planta fotovoltaica para su alimentación. La planta, promovida por Advanced Water Technology, es la primera desaladora en el mundo que funcionará con energía solar y constituye un hito en la búsqueda de soluciones sostenibles en el campo de la gestión del agua.

Se encuentra situada a orillas del Golfo de Arabia, a pocos kilómetros de la frontera con Kuwait y está diseñada para producir 60.000 m3/día de agua-producto para el abastecimiento de la ciudad de Al-Khafji, mediante un proceso de ósmosis inversa. A unos 2 km de la desaladora se construirá una planta fotovoltaica de 20 MW, en unos terrenos que ocupan una superficie de 90 ha, constituyendo la primera desaladora del mundo a gran escala alimentada por energía solar de forma autónoma.

La duración prevista para la ejecución del diseño, construcción y puesta en marcha de la desaladora es de veinticuatro meses, cuatro de los cuales se destinarán a la puesta en marcha de las instalaciones. Además, la planta desaladora será operada por el contratista durante el periodo de garantía de un año, con lo que las labores de TYPSA se extenderán por un período total de treinta y seis meses.

Print Friendly, PDF & Email
Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y recopilar información estadística. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto | Más información política de cookies