TYPSA diseña varios tramos del metro de Doha

Dentro del programa de desarrollo del Metro de Doha, en Catar, TYPSA está realizando el diseño de varios tramos, dentro de las denominadas Línea Roja y Línea Verde, de las cuatro que formarán la red metropolitana de la capital catarí. La red tendrá 211 km de longitud y el coste de su construcción superará los 20.000 millones de euros. Su puesta en funcionamiento se producirá a partir del año 2019.

Por una parte, TYPSA está realizando, en consorcio con la también española Sener y con EHAF, C.E., el diseño de la obra civil, instalaciones electromecánicas y acabados arquitectónicos de estaciones, del tramo elevado de la línea Roja Sur. Con un importe aproximado de valor de las obras de 500 millones de euros, este tramo de la Línea Roja consta de tres estaciones elevadas y una longitud de 6,97 kilómetros.

El consorcio de diseñadores trabaja para el consorcio adjudicatario del proyecto de diseño y obra que lidera FCC y en el que también participan la compañía griega Archirodon y la turca Yüksel, así como la empresa local Petroserv Ltd.

En el otro extremo de la línea, al norte de la ciudad, TYPSA realiza, en consorcio con Progin, el diseño de la obra civil, instalaciones electromecánicas y acabados arquitectónicos de estaciones, del tramo elevado de la línea Roja Norte. Este tramo de la Línea Roja tiene una longitud de 6,7 kilómetros de vía elevada, en superficie o subterránea y comprende dos estaciones.

Este consorcio de diseñadores trabaja para el consorcio adjudicatario del proyecto de diseño y obra que lidera Rizzani de Eccher y en el que también participan la compañía Lotte E&C así como la empresa local Redco International.

Finalmente, TYPSA está realizando también, en consorcio con Sener, el diseño de los acabados arquitectónicos de las estaciones del tramo elevado de la Línea Verde. En este caso, el consorcio de diseñadores trabaja para el consorcio adjudicatario del proyecto de diseño y obra formado por SBG Group, Porr y HBK.

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.