Inicio »  En destacado » 

TYPSA diseña el nuevo aeropuerto de Lahore, en Pakistán

A principios de este mes de septiembre, TYPSA ha presentado, ante el Primer Ministro de Pakistán y las autoridades aeroportuarias del país asiático, la propuesta que servirá de base para la ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de Lahore, que le fue encargado por el gobierno paquistaní a mediados del presente año.

El diseño propuesto por TYPSA permitirá aumentar la capacidad del actual edificio terminal de Lahore desde 4,5 millones de pasajeros-año hasta más allá de 25 millones de pasajeros-año, con una superficie total construida de 325.000 metros cuadrados de edificio terminal con treinta y una pasarelas de embarque, ampliación en 310.000 metros cuadrados de la plataforma de estacionamiento de aeronaves y calles de rodaje, nuevo edificio de aparcamiento en varias plantas subterráneas, nueva área terminal para carga aérea y una remodelación de los accesos actuales para adecuarlos a la capacidad requerida.

TYPSA ha presentado también su propuesta de planificación para la construcción de una nueva pista de vuelo para el caso de que el tráfico aéreo supere los 35 millones de pasajeros-año, así como para la ampliación del área terminal, nuevos accesos y una conexión con la prevista Línea Púrpura del metro de Lahore.

Print Friendly, PDF & Email
Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y recopilar información estadística. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto | Más información política de cookies