TYPSA, en consorcio, es adjudicataria del IPF10 para el desarrollo de infraestructuras en Balcanes Occidentales

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) adjudica al consorcio del que TYPSA forma parte junto a otras cuatro empresas, el contrato IPF10, un instrumento de asistencia técnica multisectorial para el desarrollo de las infraestructuras de los países de Balcanes Occidentales, con un presupuesto de 22,7 millones de euros y un período de ejecución de 4 años.

El objetivo general de la operación de asistencia técnica es contribuir al desarrollo socioeconómico a través de la mejora de infraestructuras en los países de la región: Albania, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Macedonia del Norte, Montenegro y Serbia.

De manera más específica se va a dar apoyo para la preparación y puesta en marcha de proyectos prioritarios de infraestructuras en los sectores de transporte, medioambiente, energía, social y economía digital, financiados mediante una combinación de subvenciones, fondos de la UE y otros y, a través de préstamos de la IFI, mejorando así la cooperación y coordinación entre instituciones financieras, beneficiarios, donantes bilaterales y organizaciones regionales.

Es de destacar, y ha sido de gran ayuda para la consecución de este contrato, que TYPSA lleva trabajando en la región desde hace más de 15 años realizando servicios de planificación, estudios de viabilidad técnica y económica, diseño, supervisión de obra y fortalecimiento institucional en sectores como carreteras, ferrocarriles, transportes y movilidad, edificación, saneamiento y energías renovables.

Nos sentimos honrados por la confianza depositada por el BEI en nuestro consorcio y esperamos poder seguir contribuyendo al desarrollo de las infraestructuras en la región, aumentando los niveles de bienestar de su población.

Otras noticias

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.