Ganadores del concurso de ideas para el Parque de Ribera en Barakaldo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

La Sociedad Bilbao Ría 2000 selecciona el proyecto ganador del Concurso de Ideas del Parque de Ribera de Barakaldo.

El jurado del concurso convocado por BILBAO Ría 2000 para el diseño urbano del frente de la ría y del Parque de Ribera del Nervión en el área de Galindo Este (Barakaldo) ha elegido como ganador el proyecto presentado por la UTE “Burgos & Garrido Arquitectos – TYPSA” entre los cinco equipos finalistas. Desde la creación sociedad Bilbao Ría 2000 en el año 1992, TYPSA ha podido colaborar de manera estrecha en la recuperación y transformación de zonas degradadas del área metropolitana de Bilbao, con un notable éxito reconocido.

El trabajo ganador fue presentado bajo el lema “El Jardín en Movimiento”. Aporta, a juicio del jurado, “una propuesta versátil, de inspiración natural y fresca” y es la que “mejor alcanza la visión de un entorno natural más flexible para la implantación de usos a medio y largo plazo”. Entre los aspectos destacados de este proyecto, el jurado cita “la forma suavizada en que se resuelven las diferencias de nivel” existentes en el ámbito así como “la claridad, continuidad y diafanidad del espacio público que se genera”, “la facilidad con la que la propuesta puede conectar con la historia y el pasado industrial” de la zona y “la naturalidad con que el curso del parque avanza junto al discurrir cercano de la ría”. Sin duda la experiencia en el pasado con el trabajo realizado conjuntamente por la UTE en el desarrollo del parque del Manzanares en Madrid ha sido una ayuda.

Como ganadores de este concurso la UTE estará al cargo de la redacción del anteproyecto de urbanización del ámbito del frente de la Ría, así como la redacción del proyecto y la dirección de las obras del Parque de Ribera del Nervión.

https://www.bilbaoria2000.org/actuaciones/barakaldo/parque-de-ribera-galindo-este-nuevo-proyecto/

Otras noticias

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.