Líneas 2 y 4 del Metro de Lima

El pasado mes de marzo de 2014, la empresa pública encargada de la gestión y licitación de concesiones nacionales de obras públicas, PROINVERSIÓN, adjudicó al Consorcio METRO DE LIMA LÍNEA 2, en el que participan dos empresas españolas, la construcción y operación por 35 años de la Línea 2 y el ramal al aeropuerto de la Línea 4. Esta gran obra, con un presupuesto de 3.800 millones de euros, se ha erigido en una de los mayores proyectos de ingeniería de Latinoamérica.

La línea 2 supone la construcción de un total de 27 Km de metro subterráneo y la construcción de 27 estaciones. Por su parte, el Ramal Av. Faucett-Av. Gambetta supone la construcción de 8 km de metro subterráneo y 8 estaciones, siendo una de ellas la correspondiente a la conexión con el aeropuerto.

La obra conectará a 13 distritos de Lima y Callao: Ate Vitarte, Santa Anita, San Luis, El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Cercado de Lima, San Miguel, La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua y Cercado del Callao, beneficiando aproximadamente a 2.4 millones de habitantes. Gracias a este proyecto los 27 kilómetros de longitud entre Ate y el Callao serán recorridos en solo 45 minutos, reduciendo sustancialmente el tiempo de viaje que actualmente es de dos horas o más.

TYPSA realiza el diseño constructivo del tramo de la Línea 2 comprendido entre la Estación Benavides, situada cercana a la intersección de la Av. Amezaga con la Av. Benavides, hasta el puerto de Callao, y de la totalidad del Ramal de la línea 4 (Av. Faucett-Av. Gambetta), para el Consorcio Constructor que lleva a cabo las obras. En estos tramos, se encarga del diseño de todos los elementos que componen el sistema Metro y de las obras accesorias necesarias, que suponen un total de 14 Km de túnel con tuneladora y 14 estaciones subterráneas excavadas mediante el sistema de cut&cover.

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.