Diseño de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro de Riad

El pasado mes de octubre 2013, la Autoridad para el Desarrollo de Riad (Arriyadh Development Authority-ADA) y el Consorcio FAST, del que TYPSA es miembro, firmaron el contrato para el Diseño y Construcción de las Líneas 4, 5 y 6 de la nueva red de metro de la capital de Arabia Saudí.

Con una inversión total de 21.200 millones USD, la nueva red de transporte urbano de Riad representa uno de los mayores contratos de ingeniería en el mundo y el mayor para la ingeniería civil española.

El conjunto de las tres líneas adjudicadas a FAST tiene una longitud total de 64,43 km que representa algo más de la tercera parte de la nueva red e incluyen  26,44 km en túnel y 29,73 km en viaducto, 25 estaciones, 2 complejos para talleres-cocheras y 7 aparcamientos disuasorios. El presupuesto total del contrato asciende a 7.800 millones USD.

La joint venture constituida por TYPSA y la ingeniería británica Atkins (DJV) está realizando, desde entonces, para el consorcio constructor (FCC, SAMSUNG,  Strukton, Freyssinet), el proyecto conceptual y de construcción de las tres líneas.

TYPSA se encarga, fundamentalmente del diseño de las estaciones soterradas profundas y del túnel con tuneladora y en mina además de los trabajos de remodelación de la red viaria y de la integración urbana de las 3 líneas. En el momento actual, TYPSA tiene asignados en torno a 110 técnicos a este proyecto que requerirá, en el momento de máximo despliegue, hasta 250 profesionales.

TYPSA lleva trabajando en Arabia Saudí desde 1978 y este contrato viene a sumarse a los que en la actualidad la empresa está desarrollando en el país, entre los que cabe destacar: el proyecto y supervisión de varias fases de la Al Imam University en Riad, la supervisión de construcción de numerosos contratos del plan de abastecimiento de agua a Riad para la National  Water Company, el nuevo campus de la Universidad de  Al Jouf y la supervisión de las líneas de ferrocarril  Jubail-Damman, red interior de Jubail y corredor Norte, para la Saudi Railway Company.

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.