Arabia Saudí

METRO DE RIAD

Cliente

FAST Consortium – Metro Riyadh Alliance.

Año

2020

Presupuestos de construcción

7.800 M USD.

Datos clave

Líneas 4, 5 y 6. 65 km de longitud total. 11 estaciones subterráneas y 17 en superficie. 2 talleres-cocheras. 26,6 km en túnel.

Línea 5: 13,2 km de los cuales 12 km son en túnel monotubo excavado con tuneladora, 860 m de falso túnel (C&C), 11 estaciones soterradas profundas, 11 pozos auxiliares, conexión con las líneas 1 y 2 y una cocheras enterradas de 260 m de ancho x 400 m de largo.

Método constructivo: TBM de roca con capacidad EPB y 10 m diámetro de excavación.

Geología: Calizas, brechas y calcarenitas con desarrollo de carst. Rellenos antrópicos y paleocauces rellenos de suelos granulares con agua.

Servicios

Proyectos conceptual y de construcción dentro de un contrato Design & Build. Estructuras, instalaciones electromecánicas, arquitectura, obra civil y paisajismo. Coordinación del diseño geotécnico y de los túneles de las tres líneas. Integración ambiental del diseño bajo las premisas de la legislación ambiental saudí, y siguiendo las recomendaciones del correspondiente Estudio de Impacto Ambiental. Estudio acústico, de transmisión de vibraciones y diseño final de medidas de mitigación.

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.