La Fundación TYPSA junto con la UPM galardonadas por su proyecto de la Universidad de Mahagi

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

La Fundación TYPSA para la Cooperación se enorgullece de haber sido galardonada con el Premio 2020 de la Demarcación de Madrid del Colegio de Caminos (en su categoría de Responsabilidad Social) por el Proyecto de Creación y Desarrollo de la Universidad Lago Alberto (UNILAC) en Mahagi, República Democrática del Congo, en el que también participa la Universidad Politécnica de Madrid con quien comparte este galardón.

UNILAC es la actuación en la que la Fundación TYPSA viene centrando todos sus esfuerzos desde 2008 para crear, de la nada, una universidad que hoy cuenta con más de 400 estudiantes de los que la mitad cursan asignaturas en las Facultades de Ingeniería Civil y Agronomía, y ello en un lugar donde, a más de 1.000 km a la redonda, no existe ningún otro centro superior universitario.

En un primer momento las ayudas de la Fundación TYPSA se concentraron en la construcción de las edificaciones para después dedicarse al desarrollo de la actividad docente en las Facultades de Ingeniería Civil y Agronomía, y a la mejora de otras infraestructuras como la carretera de acceso a la universidad y el sistema de abastecimiento de agua potable. En pocos años UNILAC conseguirá su autonomía financiera permitiendo esto que la Fundación TYPSA pueda dedicar su ayuda a otros aspectos no menos importantes como son la mejora de la calidad de la enseñanza y la inserción laboral de sus egresados.

Otras noticias

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.