Diseñando para el Ministerio tecnología innovadora para la desviación de niebla

Tras la participación en la primera fase del concurso público organizado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), TYPSA ha sido seleccionada para desarrollar una solución innovadora que combata la niebla en la Autovía A-8, en Lugo.

Esta autovía presenta serios problemas de visibilidad provocados por la presencia de niebla en el tramo de Mondoñedo – A Xesta, en Galicia. Como solución, TYPSA propone desviar la niebla sobre la autovía mediante barreras estáticas y dinámicas con ventiladores de eje vertical.

Enmarcado en un proyecto de I+D+i para la Dirección General de Carreteras, ya se ha demostrado la viabilidad técnica y económica de la solución innovadora. Con el fin de demostrar la eficacia de la solución en un entorno real se experimentará, próximamente y en la propia autovía, mediante la construcción de un prototipo a escala real de 200 m de longitud.

https://www.mitma.gob.es/carreteras/sistemas_proteccion_antiniebla_autovia_a-8

Other news

INTEGRITY COMMUNICATION CHANNEL

  • Data controller: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Purpose: your data will be used to process your request and provide you with our services.
  • Lawful basis for processing: the consent of the person concerned.
  • Legal rights: you have the right to know what data is stored about you, to correct it and ask for it to be deleted, as explained in the additional information available on our website.
  • Additional information: more information can be found in the ‘Privacy policy’ section of our website.