Diseñando para el Ministerio tecnología innovadora para la desviación de niebla

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Tras la participación en la primera fase del concurso público organizado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), TYPSA ha sido seleccionada para desarrollar una solución innovadora que combata la niebla en la Autovía A-8, en Lugo.

Esta autovía presenta serios problemas de visibilidad provocados por la presencia de niebla en el tramo de Mondoñedo – A Xesta, en Galicia. Como solución, TYPSA propone desviar la niebla sobre la autovía mediante barreras estáticas y dinámicas con ventiladores de eje vertical.

Enmarcado en un proyecto de I+D+i para la Dirección General de Carreteras, ya se ha demostrado la viabilidad técnica y económica de la solución innovadora. Con el fin de demostrar la eficacia de la solución en un entorno real se experimentará, próximamente y en la propia autovía, mediante la construcción de un prototipo a escala real de 200 m de longitud.

https://www.mitma.gob.es/carreteras/sistemas_proteccion_antiniebla_autovia_a-8

Otras noticias

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.