Depuradoras de la región de Murcia, España

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

España, como país miembro de la Unión Europea, debe informar puntualmente del funcionamiento de sus instalaciones de saneamiento y depuración, para que sea verificado el cumplimiento de la Directiva 91/271/CEE.

Con este fin, TYPSA desde el año 2003 realiza para la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (ESAMUR) la asistencia técnica para el control del funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones de saneamiento y depuración de aguas residuales de la Zona I (Sur, Guadalentín y Noroeste).

Se controlan 48 depuradoras, 28 estaciones de bombeo y sus correspondientes tuberías de impulsión, los colectores principales y los emisarios submarinos de San Pedro del Pinatar y de Mar Menos Sur, ambos de unos 4 km de longitud. El caudal tratado en el año 2017 fue de 38.110.505 m3/año con una carga orgánica de aproximadamente 644.481 habitantes equivalentes.

Entre las instalaciones destacan las depuradoras de Cabezo Beaza (Cartagena) y La Hoya (Lorca) que tienen instalaciones de digestión anaerobia con aprovechamiento de biogás para cogeneración de energía eléctrica. Y en el alcance de los servicios, destaca el control de los emisarios submarinos, que incluye la vigilancia estructural mediante buceadores con equipos submarinos de filmación, y el control de sedimentos y organismos determinando el área de influencia de los vertidos para proteger la pradera de Posidonia oceánica.

Otras noticias

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.