Parque eólico CORTI I en Bahía Blanca, Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Al noreste de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, se encuentra el Parque Eólico Corti, constituido por 29 aerogeneradores, con 87 m de altura de torre cada uno, alcanzando la central un total de 100 MW de potencia instalada.

Se ha llevado a cabo la ingeniería y supervisión de la construcción del parque, así como de las infraestructuras de transformación y transmisión asociadas.

El trabajo, bajo la modalidad de Owner’s Engineering, incluye:

  • Realización de la campaña geotécnica completa y diseño de la ingeniería civil del parque eólico incluyendo el trazado de 20 km de viales internos y el estudio hidrológico.
  • Revisión y verificación de toda la ingeniería de detalle de las infraestructuras eléctricas compuestas por el sistema colector de media tensión, las dos subestaciones, y la línea de alta tensión entre ambas.
  • Supervisión de obra y asistencia técnica para el desarrollo del parque y sus infraestructuras comunes de transformación y transmisión.

Corti es el primer parque del Grupo Pampa Energía, la mayor compañía eléctrica en Argentina que, a través de sus filiales, participa en los sectores de generación, transmisión y distribución de electricidad en el país. Con su puesta en funcionamiento, se estrena el Grupo generando energía de fuente renovable en la provincia de Buenos Aires.

Otras noticias

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.