Inicio »  En destacado » 

TYPSA desarrolla el Proyecto de Investigación GRAVI3

En su apuesta constante por la innovación, investigación y desarrollo, el grupo TYPSA, ha venido consolidándose en los últimos años como una referencia en el diseño de cimentaciones por gravedad en el ámbito eólico offshore.

Como resultado de este esfuerzo innovador, TYPSA ha desarrollado la tecnología GRAVI3, que contempla una estructura híbrida innovadora, de acero y hormigón, destinada a parques eólicos con profundidades marinas intermedias, entre 35 y 60 metros, que pretende reducir significativamente el coste nivelado o coste de generación de energía (LCOE). Está compuesta por tres cajones de hormigón que se construyen en un dique flotante, instalándose sobre ellos la estructura de acero y la turbina y remolcándolos hasta el punto de ubicación, hundiéndolos posteriormente hasta una banqueta preparada en el fondo y lastrándolos con agua.

La Comisión Europea ha seleccionado una propuesta de TYPSA, como dueña de la patente, junto con EDP (Energías de Portugal) y otros socios, para realizar un proyecto demostración de esta tecnología, dentro del programa Horizonte 2020. El proyecto cubrirá el diseño e ingeniería, construcción, montaje, transporte, instalación y demostración de una estructura a escala completa, equipada con una turbina eólica, en un lugar con autorización y conectada a la red.

El proyecto conseguirá un mayor desarrollo de la tecnología para mejorar el diseño y realizar una evaluación en profundidad de la futura escalabilidad, industrialización, competitividad y perspectivas de rentabilidad de la tecnología.

Print Friendly
Los comentarios están cerrados.