Qué hacemos

Sistemas metropolitanos

En el ámbito de los ferrocarriles metropolitanos, la experiencia de TYPSA se extiende a más de 510 km y 370 estaciones de redes de metro convencional, así como a más de 570 km y 320 paradas de líneas de tranvía y metro ligero. Estos datos nos sitúan, de forma destacada, como la empresa española de consultoría que más kilómetros de línea, estaciones y paradas de metro y tranvía ha diseñado o supervisado en su construcción.

TYPSA ha desarrollado proyectos de ferrocarriles metropolitanos en las principales ciudades de España y cuenta también con una amplia experiencia internacional, habiendo trabajado en las redes de metro y tranvía de Doha, Riad, Lima, Santiago de Chile, Estocolmo, Abu Dabi y Astaná, entre otras.

Esta experiencia se ha traducido en un profundo conocimiento de toda la problemática que estas infraestructuras plantean, así como de las soluciones más adecuadas para abordarla. A ello se añade un enfoque multidisciplinar que, con una adecuada coordinación entre las distintas disciplinas y especialidades, permite que se ofrezcan soluciones integradas y viables, en las que se tienen en cuenta los más diversos puntos de vista: estructuras, arquitectura, geotecnia, instalaciones, explotación, integración urbana, etc.

Aitor Ezquerra
Director de división