Visión de ellas ante los nuevos retos de la ingeniería

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

La Ingeniera se enfrenta, hoy más que nunca, a grandes retos en un mundo en permanente cambio. Necesitamos dar soluciones innovadoras, flexibles y transversales; trabajando en equipos multidisciplinares y en modelos de trabajo colaborativo.

TYPSA cuenta con mujeres que son referentes de la Ingeniería en España, y que de la mano de los grandes proyectos que estamos desarrollando en Europa y el resto del mundo, contribuyen a difundir el alto grado de conocimiento de nuestro sector.

Animo a nuestras jóvenes a estudiar Ingeniería. La Ingeniería es conocimiento, trabajo, creación, intuición, y emoción. Necesitamos más ingenieras que aporten una visión diferente, que reflejen y busquen soluciones para una sociedad diversa. Las mujeres no pueden dejar que el futuro se proyecte sin ellas.

Miriam Ruiz – Directora General de TYPSA Europa

 

Las mujeres ingenieras tenemos que dar a conocer nuestra profesión para que la sociedad entienda el papel tan importante que juega en nuestro estado de bienestar, y para que cuando se hable de “ingeniería” se piense también en nosotras.

Es una profesión fascinante, pero con escasos referentes femeninos, y tenemos que trabajar en ello para atraer el talento y, en particular, el interés de las más jóvenes.

Sara Perales – Consejera Delegada Green Blue Management Grupo TYPSA

Otras noticias

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.