Inicio »  En destacado » 

TYPSA participe del Primer premio del Concurso Internacional de Arquitectura LOI 130



TYPSA junto con su filial MC2 forman parte del equipo ganador del Concurso Internacional de Arquitectura para el diseño del complejo LOI 130 en Bruselas convocado por la Comisión Europea, junto con los arquitectos Rafael de la Hoz, Perkins&Will y Latz+Partner.

Con el objetivo de renovar los edificios más antiguos de las instituciones europeas en Bruselas, se convocó el concurso «Loi 130», el primero de estas características promovido desde la capital comunitaria.

Los nuevos edificios son parte del denominado proyecto urbano Loi en Bruselas y deberán cumplir con sus objetivos establecidos, basados en la sostenibilidad y la eficiencia energética. De este modo, en la construcción se producirá una reducción de emisiones a la atmósfera del 50% y los nuevos edificios disminuirán su consumo energético un 70%.

El proyecto se construirá en dos fases; la primera está prevista entre 2025 y 2030 y la segunda entre 2030 y 2035.

Se trata de un complejo de edificios con dos torres principales que albergará a unos 5.200 funcionarios y contará con gimnasios, guarderías, restaurantes, salas de exposiciones y convenciones, espacios de encuentro, etc.

Con el objetivo de reducir la huella de carbono, se ha propuesto una estructura de madera certificada para los edificios de baja y media altura que toma CO2 del aire durante su crecimiento, dando lugar a un edificio que funciona como sumidero de gases de efecto invernadero y es sostenible de forma efectiva, por ser la lluvia y el sol los únicos sistemas de energía utilizados para su producción.

Print Friendly, PDF & Email
Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y recopilar información estadística. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto | Más información política de cookies