Kenia

APROVECHAMIENTO MÚLTIPLE DE LA PRESA DE EWASO NGIRO

Cliente

MoRDA (Ministry of Regional Development Authorities).

Año

2014

Presupuesto de construcción

1.400 M EUR.

Datos clave

Aprovechamiento múltiple en cascada constituido por 3 presas y 3 centrales hidroeléctricas con potencia total 180 MW (Oletukat: materiales sueltos con núcleo, H=150 m, central de 36 MW, 2 turbinas Francis; Leshota: arco-gravedad, H=54 m, central de 54 MW, 3 turbinas Pelton; Oldorko: gravedad, H=35 m, central de 90 MW, 3 turbinas Pelton). 5 túneles hidráulicos (longitud total: 30 km). 187 km de líneas eléctricas y 175 km de nuevas carreteras. 6.800 ha de regadío.  2.350 ha reforestadas. Abastecimiento a 350.000 hab-eq. Desarrollo de 3 nuevas áreas de turismo (eco- lodges).

Servicios

Estudio de factibilidad, anteproyecto, EIA, proyecto constructivo y documentos para la licitación.  Estudio de viabilidad del desarrollo del regadío aguas abajo de las presas. Potencialidad del suelo para el riego (USBR); 71 calicatas y 450 pruebas de laboratorio. Caracterización hidráulica de los suelos (Infiltraciones y permeabilidad). Estudios geológicos y geotécnicos incluyendo trabajos de campo. Estudio socio económico (Coste Beneficio) y evaluación financiera del proyecto de la presa y sus subproyectos agrícolas, así como estructuración financiera del mismo. Estudio de impacto ambiental y social con resolución favorable. Diseño de medidas compensatorias de impacto social y ambiental. Proceso de participación pública y Programa de re-asentamientos.

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.