Morella, Castellón. España

ACONDICIONAMIENTO DEL PUERTO DE QUEROL. CARRETERA N-232

Cliente

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Año

2022

Presupuesto de construcción

47,6 M EUR

Datos clave

Acondicionamiento del tramo Barranco de la Bota – Masía de la Torreta, longitud total de 7,8 km en un entorno de montaña con una orografía y una geología complejas, así como unas condiciones climáticas adversas.

Túnel de 198 m de longitud y 140 m2 de sección. Excavado en NATM mediante perforación y voladura. Revestimiento de hormigón con carro de encofrado de gran sección. Falso túnel de 60 m de longitud y 140 m2 de sección.

Viaducto singular del Barranco de La Bota con 482 m de longitud total. Vano central de 102 m de luz, materializado mediante una pareja de arcos metálicos apuntados (acero corten) de sección rectangular y canto variable. En planta, estos arcos son de directriz curva (estructura espacial), conectados mediante diagonales metálicas conformando una celosía curva de 9 m de ancho. Montaje del arco y tablero con equipo especial de lanzavigas de 140 m de longitud.

8 viaductos (1.160 m de longitud total) con tableros de vigas prefabricadas de 2 m de canto y 40 m de luz. Montaje de tableros mediante equipo lanzavigas de 80 m de longitud.

Servicios

Asistencia técnica y asesoramiento a la dirección de obra. Redacción de los proyectos modificados y complementarios, destacando la modificación nº 2 que incluye un nuevo diseño del Viaducto del Barranco de la Bota. Análisis de estabilidad frente al viento del arco durante la construcción y en servicio. También se ha llevado a cabo el control de soldaduras del arco metálico, supervisadas tanto en taller como en obra.

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.