Inicio »  En destacado » 

Estadio Wanda Metropolitano Madrid, España



El nuevo estadio de fútbol consiste en la rehabilitación y ampliación del antiguo Estadio de “La Peineta”, cuya construcción se finalizó en el año 1994 y estaba destinado principalmente a la práctica del atletismo.

Se ha desarrollado el proyecto constructivo y llevado a cabo la asistencia técnica a la dirección de obra de la estructura y cimentación, igualmente se ha colaborado con el proyectista de la cubierta en la interfaz con el resto de la estructura.

La ampliación del estadio se plantea con condicionantes funcionales y técnicos muy específicos tales como las recomendaciones de UEFA y FIFA. las condiciones de seguridad en caso de evacuación, las condiciones de óptima visibilidad, y necesidades derivadas del espectáculo que genera la celebración de partidos de fútbol, donde el espectador desea buena visibilidad y cercanía con el campo, así como, palcos VIP, tiendas, restauración, museo, etc. El estadio cuenta con una capacidad para 68.000 espectadores y la ampliación supone un incremento de superficie construida de 83.100 m2, completando con los 58.500 m2 del edificio existente, una superficie total de 141.600 m2.

La estructura de la ampliación está formada por un conjunto de grandes pórticos radiales de hormigón armado que completan, conjuntamente con el graderío existente, un estadio completamente cerrado con tres graderíos diferenciados. La cimentación del edificio constituye también un reto importante, debido a que el estadio se encuentra situado sobre una antigua mina a tajo abierto de sepiolita con una profundidad de hasta 40 m.

El estadio Wanda Metropolitano será sede de la final de la Liga de Campeones de la UEFA (Champions League) de la temporada 2018-2019.

Print Friendly, PDF & Email
Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y recopilar información estadística. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto | Más información política de cookies