Inicio »  En destacado » 

El proyecto de HS2 Main Works Civil Contract S1 y S2 ganador del premio Year in Infrastructure a la innovación digital y al desarrollo BIM



SCS (Skanska-Costain-Strabag JV) junto con la Design House (Arup-TYPSA-Strabag), han sido ganadores de los Premios Year in Infrastructure 2018.

Estos premios forman parte integral de la Conferencia Year in Infrastructure, que reúne a profesionales de la infraestructura y miembros de los medios de todo el mundo para compartir experiencias innovadoras en el diseño, ingeniería, construcción y gestión de los proyectos de infraestructura. El concurso es un programa realmente único y global en cuanto a su alcance, y amplio en cuanto a las categorías cubiertas, abarcando todo tipo de proyectos de infraestructura a escala global.

High Speed 2 (Hs2) es la nueva línea de alta velocidad que unirá Londres con Manchester y Leeds al norte del país. La Fase 1 comprende el tramo entre Londres y Birmingham de aproximadamente 200 km de recorrido. Los contratos S1 y S2, dentro de los Main Civil Works (con un presupuesto estimado cercano a los 2.000 M de GBP) comienzan en Euston y cubren la salida subterránea de Londres. El S1 comprende dos túneles de 9 km de longitud entre las nuevas estaciones de Euston y Old Oak Common. El S2 continúa desde Old Oak Common mediante dos túneles de 15 km de longitud hasta West Ruislip donde sale a la superficie para recorrer los últimos 5 km hasta el lote C1.

Desde 2004, el programa, organizado por el proveedor global de software Bentley, ha reconocido más de 3.000 proyectos de infraestructura que están entre los más importantes del mundo. Un jurado independiente formado por 12 expertos del sector de las infraestructuras han seleccionado los 57 finalistas de entre las 420 propuestas presentadas por más de 340 organizaciones de todo el mundo.

Durante la conferencia, que se celebró en Londres entre los días 15 y 18 de octubre, representantes de SCS (Costain y TYPSA) presentaron el proyecto dentro de la categoría ”Innovation in Rail and Transit” junto a los otros finalistas, dos proyectos de alta velocidad de Italia y China.

Concluyó con la gala y la ceremonia donde miembros del equipo recibieron el premio Year in Infrastructure 2018 que reconoce la innovación en el enfoque digital y el desarrollo BIM del proyecto.

Print Friendly, PDF & Email
Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y recopilar información estadística. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto | Más información política de cookies