Comprometidos en la lucha contra el cambio climático

El Grupo TYPSA es muy consciente del problema que representa hoy en día el cambio climático y la incidencia que sobre el mismo tienen las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Debido al elevado compromiso empresarial que TYPSA tiene en la lucha contra el cambio climático, ha desarrollado dos estrategias principales en este campo:

Por una parte, se calcula la huella de carbono que genera la propia actividad como empresa de consultoría e ingeniería desde el año 2013. Se calculan y verifican las huellas de carbono de TYPSA en España para los alcances 1, 2 y 3 de acuerdo con la norma ISO 14064. Además, TYPSA tiene todas sus huellas de carbono inscritas en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica, habiendo sido la primera empresa de ingeniería en España en recibir el sello de calculo y reduzco de huella de carbono en el año 2016. Actualmente seguimos reduciendo nuestras emisiones de GEI, como lo evidencia el sello obtenido para 2019, y hasta ahora hemos logrado recortar las emisiones en más de un 10% desde 2013. 

Por otra parte, TYPSA integra, desde la actividad de Consultoría y Evaluación Ambiental, la variable del cambio climático en todas las fases de los proyectos que desarrolla con el objetivo de conseguir, tanto mitigar las emisiones de GEI, como incorporar en los proyectos medidas de adaptación al cambio climático, con el objetivo de desarrollar unas infraestructuras resilientes.

Nuria Mesonero
Consultoría y Evaluación Ambiental

Otras noticias