Dónde estamos

Sudeste Asiático-Pacífico

La actividad de TYPSA en el área comenzó en 1991, cuando el Gobierno de Papúa Nueva Guinea confió a la empresa la gestión del Programa de Abastecimiento de agua potable en zonas rurales para cerca de 200 aldeas afectadas por una sequía.

Desde entonces, TYPSA ha llevado a cabo diversos contratos en Filipinas, Tailandia, China, Myanmar, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu y Vietnam. Muchos de estos proyectos han sido financiados por la Ayuda Oficial al Desarrollo, bilateral y multilateral (ADB, Unión Europea, Banco Mundial, IFC, FAD).

A día de hoy, el Sudeste Asiático-Pacífico representa un mercado muy atractivo para la empresa, que ha convertido la región en una nueva área territorial de desarrollo de negocio. TYPSA consolidó su presencia en la región estableciendo filiales en Singapur en 2015 y en Australia en 2016, con oficinas en Sídney. La presencia regional se complementó en 2019 con el establecimiento de una oficina de representación en Manila para reforzar el contacto con el Banco Asiático de Desarrollo y dar seguimiento al mercado local.

TYPSA está trabajando en la región de manera muy activa en el sector del transporte y energías renovables, prestando además especial atención a las crecientes oportunidades en el sector de la ingeniería del agua. Destaca la participación muy relevante en el desarrollo de las redes de Metro de Singapur y Sídney con contratos con la Land Transport Authority (Singapur) y Transport for New South Wales (Sídney). TYPSA está trabajando en proyectos de las nuevas redes de Alta Velocidad Ferroviaria de Malasia y Tailandia, y ha completado con éxito proyectos de energías renovables en la región, tanto en energía eólica como energía solar. La actividad de TYPSA se completa con la participación en importantes licitaciones de diseño y construcción en Australia y Singapur.

Jose Luis Arévalo
Director General Territorial

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.