Dónde estamos

África

TYPSA lleva trabajando en África desde la década de los 70, siendo su primer trabajo, el Proyecto y Supervisión de la Presa de Al Izdihar (Argelia). A esta trayectoria se le une la de la filial AGRER, con dilatada experiencia en África, donde comenzó trabajando en la República Democrática del Congo a finales de la década de los 50.

La Dirección General Territorial de África se estructura en tres Direcciones Territoriales:

La experiencia del Grupo se ha desarrollado en Argelia, Angola, Benín, Burkina Faso, Camerún, Chad, Costa de Marfil, Djibouti, Gabón, Guinea Conakry, Guinea Ecuatorial, Madagascar, Mali, Marruecos, Mauritania, Níger, República Centroafricana, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Togo y Túnez contando además con una Delegación permanente en Túnez.

La actividad en estos países abarca todos los sectores tradicionales de TYPSA: infraestructuras del transporte, arquitectura y edificación, ingeniería del agua y medio ambiente.

TYPSA comenzó en esta área en el año 1992, trabajando en Kenia y en Uganda; desde entonces, TYPSA ha desarrollado satisfactoriamente más de 40 proyectos en numerosos países de esta Área Geográfica y dispone de una Delegación permanente en Kenia desde 2011.

Los proyectos realizados abarcan desde el Estudio de Viabilidad del Abastecimiento de Agua Potable a Lüderitz (Namibia) hasta la Supervisión de la Rehabilitación de la Línea Ferroviaria Tororo – Gulu (Uganda), pasando por numerosos contratos en Botswana, Etiopía, Malawi, Mozambique, Namibia, Ruanda, Sudáfrica, Tanzania y Zambia.

El Grupo, a través de su filial portuguesa TECNOFISIL ha trabajado en los campos de ingeniería civil (carreteras y obras hidráulicas) y desarrollo urbano en, Guinea-Bissau, Angola, Mozambique, São Tomé y Príncipe y Malawi, donde mayoritariamente se ha concentrado en labores de control y supervisión de obras. Los diseños y proyectos en estos territorios se llevan a cabo desde la oficina operativa de Lisboa en Portugal.

Patxi Urquijo
Director General Territorial

Proyectos relacionados