Qué hacemos

Puentes

El Grupo TYPSA cuenta con un equipo de más de 200 especialistas en estructuras repartidos en más de quince grupos de trabajo, en todo el mundo. Su vocación internacional y su actualización permanente en los últimos avances, con sólidos conocimientos en las principales normativas del sector, se complementa con una fuerte implantación local, para dar a nuestros clientes las mejores alternativas dentro de las tecnologías disponibles en cada emplazamiento. La aplicación del Sistema de Gestión de Calidad del Grupo TYPSA garantiza la fiabilidad de los trabajos y la mejora y aprendizaje continuos, persiguiendo la excelencia como objetivo colectivo fundamental.

La experiencia en estructuras de ingeniería civil se extiende a todas las fases del proyecto, la asistencia técnica durante las obras, y la revisión independiente (peer review); a todo tipo de puentes y grandes viaductos, incluyendo puentes para carreteras, ferrocarril de alta velocidad; materiales de hormigón, metálicos y mixtos; tipologías de dinteles continuos o isostáticos, arcos, elementos prefabricados; sistemas constructivos por autocimbras, empujes, voladizos sucesivos; estudios especiales dinámicos y la aplicación de todo tipo de normativas internacionales. Es destacable la experiencia en zonas de alto riesgo sísmico, en las que se ha aplicado las más recientes y avanzadas metodologías de diseño por capacidad y por prestaciones.

La integración de la empresa especializada en estructuras singulares MC2 refuerza al Grupo TYPSA con importantes capacidades en viaductos de grandes luces, puentes atirantados, estructuras mixtas, puentes basculantes y complejos sistemas constructivos.

Jose Luis Sánchez
Director de departamento