Qué hacemos

Programas de Desarrollo

La inversión en infraestructuras, el acceso a la energía y el desarrollo de las ciudades son claves para el crecimiento económico de los países, y por lo tanto de su nivel de bienestar. Llevamos décadas prestando servicios de asistencia técnica a gobiernos de países de rentas medias y bajas en la preparación, implementación y evaluación de sus programas de transporte, agua, medioambiente, energía y edificación, de la mano de bancos multilaterales de desarrollo y de agencias de cooperación.

En el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, las instituciones comparten por primera vez una hoja de ruta global, basada en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las consultoras de ingeniería tienen un papel muy relevante en la Agenda, concretamente en la preparación de proyectos con elevados estándares de sostenibilidad y en la capacitación a las administraciones para la correcta ejecución de los proyectos y la gestión de los programas.

La cobertura regional de este tipo de servicios abarca América Latina, Caribe, África, Asia y Oriente Medio, y las principales instituciones financiadoras son el Banco Interamericano de Desarrollo, la CAF, el Banco Mundial, la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, KfW, MCC y AECID. Conocemos en profundidad sus políticas, programas y procedimientos de adquisiciones, lo que nos permite tenerles en nuestra cartera de clientes habituales.

Para prestar este tipo de servicios, implicamos a nuestros equipos técnicos altamente especializados y a nuestras oficinas regionales, que aportan el conocimiento y los recursos locales necesarios. A nivel de gestión, los contratos siguen el sistema integrado de gestión de TYPSA, que cumple con la normativa internacional de calidad, sostenibilidad e integridad.

Inés Ferguson
Directora de departamento