Qué hacemos

Consultoría Ambiental

La protección del medio ambiente y de la salud humana requiere de una capacidad de observación, estudio y respuesta desde múltiples perspectivas. En TYPSA ofrecemos esta amplitud de miras a partir del carácter marcadamente multidisciplinar de nuestro equipo técnico, en el territorio nacional, así como por todo el mundo. Internacionalmente estos trabajos de consultoría vienen generalmente financiados por organismos multilaterales, como la Comisión Europea, Banco Mundial, BID, ADB, etc., y por agencias de cooperación internacional, principalmente europeas, como AECID, GIZ, etc.

Nuestros principales campos de actividad se centran en los siguientes ámbitos:

Cambio climático: Prestamos servicios de consultoría en la lucha contra el cambio climático, en la componente del fortalecimiento institucional, en la elaboración de políticas públicas, y en el apoyo al desarrollo e implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas de los países.
Resiliencia: llevamos el impacto del cambio climático a los planes de desarrollo y a las infraestructuras. Asesoramos a los gobiernos en el análisis de los riesgos climáticos y en la introducción de medidas de adaptación y mitigación en sus planes, estrategias e inversiones en infraestructura.
Residuos: Asesoramos sobre soluciones en la gestión de los residuos y nos aseguramos de que sean tecnológicamente aceptables, seguras y económicamente viables.
Conservación de la biodiversidad: apoyamos en la planificación y gestión del territorio para proteger la biodiversidad, restaurar los hábitats desde un punto de vista ecológico, y valorar y compensar los servicios ecosistémicos.

Maria Rózpide
Directora de división

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.