TYPSA y Arcadis trabajan conjuntamente en el mayor puerto marítimo de Europa

La Autoridad Portuaria de Rotterdam ha seleccionado a Arcadis-TYPSA para el diseño y apoyo en la licitación de la remodelación de estructuras del muelle en Europahaven. Este proyecto forma parte del desarrollo de una nueva terminal de contenedores por parte de Hutchison Ports, Terminal Investment Limited Sàrl (TiL, parte de MSC) y la Autoridad del Puerto de Rotterdam. Se trata de adaptar el muelle existente, con una longitud de 2,6 kilómetros, y desarrollar un nuevo muelle de aproximadamente 450 metros de longitud. Arcadis y TYPSA colaborarán conjuntamente en esta tarea.

Para acomodar futuros grandes buques portacontenedores a lo largo de la nueva terminal, el muelle debe de aumentarse en calado y adaptarse. Para ello, la Autoridad Portuaria de Rotterdam ha optado por la técnica de cajones prefabricados que se fondearán junto al muelle existente. Arcadis, TYPSA y la Autoridad Portuaria de Rotterdam trabajarán conjuntamente para seguir desarrollando el diseño y preparar la licitación para su lanzamiento en el próximo año.

«Estamos muy satisfechos de que dos empresas como Arcadis y TYPSA hayan acordado comprometerse con este proyecto. Podemos hacer buen uso de todo el conocimiento disponible para este megaproyecto», dice Egbert van der Wal, Director de Desarrollo Portuario de la Autoridad Portuaria de Rotterdam.

«Es una gran oportunidad ser parte del desarrollo del puerto más importante de Europa. Estamos encantados de aportar nuestro conocimiento y aprender también de nuestros socios y clientes», dice Miriam Ruiz, Directora Ejecutiva para Europa de TYPSA.

Otras noticias