TYPSA desarrollará la ampliación de la red DART en la Línea Kildare

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Dublin, Irlanda: Julio 2020
TYPSA, en UTE con ATKINS y TUC RAIL, y con el soporte de RPS, ha sido adjudicada por Iarnród Éireann/Irish Rail para desarrollar los servicios multidisciplinares para la ampliación de la Línea Kildare, perteneciente a la red DART (Dublin Area Rapid Transit).

La mejora de la línea forma parte del Programa de Ampliación del DART, que tiene como objetivo mejorar la frecuencia de trenes e incrementar la capacidad de viajeros para Dublín y su área metropolitana. La UTE desarrollará el proyecto desde su fase conceptual hasta la fase de Railway Order (aprobación técnica y ambiental para su paso a fase de proyecto y construcción), proporcionando servicios de consultoría multidisciplinar incluyendo Project Management, diseño preliminar de los 20 km de mejora, un riguroso proceso de consulta pública y la preparación de la Railway Order.

Para la mejora de la Línea Kildare, los trabajos incluyen:

  • Ampliación de dos a cuatro vías desde la estación de Park West hasta Heuston, incluyendo los trabajos asociados en los puentes a lo largo de la vía.
  • Electrificación y reseñalización desde Hazelhatch a Heuston y a través del túnel de Phoenix Park, hasta Glasnevin Junction.
  • Trabajos de cambio del trazado de vía para permitir la segregación de los servicios DART y los Intercity.

TYPSA estará a cargo del Project Management, Design Management y del diseño de varias de las más relevantes disciplinas ferroviarias del contrato.

Jim Meade, Chief Executive de Iarnród Éireann (Irish Rail), ha dicho: “La expansión del DART asegurará que las comunidades a las que servimos – tanto en la Línea Kildare como a nivel nacional – se beneficien de mejores servicios ferroviarios y un futuro más sostenible”.

Otras noticias

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.