TYPSA desarrollará la ampliación de la red DART en la Línea Kildare

Dublin, Irlanda: Julio 2020
TYPSA, en UTE con ATKINS y TUC RAIL, y con el soporte de RPS, ha sido adjudicada por Iarnród Éireann/Irish Rail para desarrollar los servicios multidisciplinares para la ampliación de la Línea Kildare, perteneciente a la red DART (Dublin Area Rapid Transit).

La mejora de la línea forma parte del Programa de Ampliación del DART, que tiene como objetivo mejorar la frecuencia de trenes e incrementar la capacidad de viajeros para Dublín y su área metropolitana. La UTE desarrollará el proyecto desde su fase conceptual hasta la fase de Railway Order (aprobación técnica y ambiental para su paso a fase de proyecto y construcción), proporcionando servicios de consultoría multidisciplinar incluyendo Project Management, diseño preliminar de los 20 km de mejora, un riguroso proceso de consulta pública y la preparación de la Railway Order.

Para la mejora de la Línea Kildare, los trabajos incluyen:

  • Ampliación de dos a cuatro vías desde la estación de Park West hasta Heuston, incluyendo los trabajos asociados en los puentes a lo largo de la vía.
  • Electrificación y reseñalización desde Hazelhatch a Heuston y a través del túnel de Phoenix Park, hasta Glasnevin Junction.
  • Trabajos de cambio del trazado de vía para permitir la segregación de los servicios DART y los Intercity.

TYPSA estará a cargo del Project Management, Design Management y del diseño de varias de las más relevantes disciplinas ferroviarias del contrato.

Jim Meade, Chief Executive de Iarnród Éireann (Irish Rail), ha dicho: “La expansión del DART asegurará que las comunidades a las que servimos – tanto en la Línea Kildare como a nivel nacional – se beneficien de mejores servicios ferroviarios y un futuro más sostenible”.

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.