Nuevos contratos de gestión del agua en Arabia Saudí

TYPSA sigue trabajando con éxito en el campo de la gestión del agua en Arabia Saudí. Recientemente ha firmado un nuevo contrato con la National Water Company (NWC) para suministrar consultoría estratégica a la dirección de la compañía en el seguimiento de los programas en marcha, apoyo a los procesos de privatización y prestación de asistencia técnica en su desarrollo.

Además, continúan los trabajos de revisión de proyectos y supervisión de las obras del abastecimiento de agua a la ciudad de Riad y de cuatro depósitos de almacenamiento que constituyen las reservas estratégicas de esta ciudad, con un millón de metros cúbicos cada uno.

En Jeddah, TYPSA lleva a cabo, asimismo, la revisión de proyectos y supervisión de obras del almacenamiento de agua para el abastecimiento de Jeddah, que consta de dos grupos de tanques, con una capacidad global de un millón de metros cúbicos, situados en Faisaliyah y en Briman, y que se complementan con edificios, instalaciones, estaciones de bombeo y líneas de conexión con las de la Saline Water Conversion Corporation (SWCC) y con las de la propia NWC. Estas mismas labores, se realizan para las obras pertenecientes a un programa hidráulico de gran envergadura en Saad, a 125 km de la capital saudí, que incluye instalaciones de captación, tratamiento y distribución de agua potable.

Otras labores desarrolladas por TYPSA son el proyecto de abastecimiento de agua para uso industrial a la nueva ciudad de Waad Al Shamal, cerca de la frontera con Jordania e Irak desde las estaciones depuradoras de aguas residuales de Sakaka, Arar y Turaif. Este proyecto comprende 500 km de conducciones con un caudal máximo de 125,000 m³/día, depósitos de almacenamiento con un volumen global de 800,000 m³ y una planta clarificadora para garantizar la calidad del agua de acuerdo con los estándares saudíes para uso industrial.

Asimismo, se está realizando el proyecto del sistema de transmisión de agua desde Harad (Yabreen) a Riad, que incluye un campo de pozos de captación, una conducción de 400 km de longitud y una planta de desalación de 800.000 m³/d de capacidad.

CANAL DE COMUNICACIÓN DE INTEGRIDAD

Información sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Legitimación:  Consentimiento del propio interesado.
  • Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra web.
  • Información adicional: más información en el apartado «Política de privacidad» de nuestra página web.