Inicio » 

I+D+i

INNOVACIÓN Y DESARROLLO

El Grupo TYPSA dedica más del 1% de su facturación a actividades de innovación y desarrollo tecnológico.

Dispone de Departamentos Técnicos, con profesionales de alto nivel que siguen al día el desarrollo de la técnica y la tecnología de su especialidad, y de un Departamento de Desarrollo que crea y mantiene herramientas propias para dar respuesta inmediata a las necesidades y desafíos técnicos de su actividad. Algunas de estas herramientas son Trazado 3 (diseño de obras lineales), GIO (gestión integral de obras), InVía (gestión, explotación y conservación de concesiones de infraestructura vial), GIP (gestión integral de presas), Expropiaciones (gestión del proceso expropiatorio) y Contcost (control de costes de proyectos).

El Grupo TYPSA participa en las actividades de desarrollo científico y tecnológico del laboratorio de puertos y costas de la Universidad Politécnica  de Madrid, a través de la Cátedra Universidad-Empresa denominada “Cátedra de Ingeniería Civil del Mar Pablo Bueno”.

Además, el Grupo TYPSA desarrolla proyectos de I+D+i en sus principales campos de especialidad. Se puede decir, como dato significativo, que en la actualidad tiene 34 proyectos de I+D+i en marcha, varios de ellos en cooperación con Universidades, Centros de Investigación u otros Organismos Públicos.

Algunos de los más significativos son los siguientes:

  • ROAD-BIM: Diseño y desarrollo de tecnologías BIM para validación y gestión de proyectos constructivos de carreteras, su explotación y la gestión de la seguridad de dichas infraestructuras viarias
  • Proyecto MODETRA (Metodología para el Diseño e Implantación de Sistemas de Moderación de Tráfico).
  • Generación de mapas de isoasientos producidos por la perforación de túneles en ámbito urbano.
  • Creación de herramientas para la gestión de la operación y mantenimiento de los tranvías de Barcelona.
  • Proyecto ZEUS-FLUEM. Sistema de monitorización de embalses mediante   videoimagen terrestre.
  • Proyecto ASDECO. Sistema Automático para el Control del Vertido de Desaladoras.
  • Proyecto RESALTTECH ( Concentrated Saline Rejection Treatment Environmental Technology Using a Non Profitable Solid Waste as Energy Source ).
  • URWASTECH (Innovative Urban Waste Treatment: A Sustainable Approach Using Hydrodynamic and Biological Technologies ).
  • REMEMBRANE (Recovery of reverse osmosis membranes at its end of life).
  • REAGRITECH (Regeneration and reuse of runoff and drainage water in agricultural plots by combined naturally water treatment systems).
  • RELEACH (Decreasing the environmental impact of waste management: An innovative leachate treatment using recovered membranes).
  • GRAVI-3. Sistema de cimentación por gravedad para la instalación de aerogeneradores off-shore (Patente española ES 2452933 B1).

Integrando éstas y otras herramientas en las actividades de ingeniería, se mantiene el máximo nivel técnico en los procesos de cálculo, diseño, control y gestión, lo que permite ofrecer soluciones basadas en sistemas propios que se complementan con aplicaciones de última generación. Gracias a las avanzadas tecnologías de las que dispone, el Grupo TYPSA es capaz de garantizar la calidad, disminuir los costes de gestión y producción y proporcionar  más y mejores soluciones a sus clientes, buscando siempre la excelencia en la ingeniería.

37 proyectos de I+D+i en marcha en 2016

Print Friendly, PDF & Email
Convocatoria junta general
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y recopilar información estadística. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto | Más información política de cookies