La UTE ayudará a Anglian Water Services (AWS) a reforzar la resiliencia hídrica a largo plazo en el este de Inglaterra
TYPSA junto a Stantec, han sido designados como consultores principales para el contrato marco de colaboración técnica en desalinización de Anglian Water Services (AWS). La UTE prestará apoyo a AWS con una amplia gama de conocimientos técnicos de diseño relacionados con el desarrollo de dos nuevas plantas desalinizadoras.
AWS se enfrenta a importantes retos en materia de recursos hídricos en el este de Inglaterra, con una reducción del suministro disponible de agua potable y un aumento de la demanda. Sin intervención, se estima que en 2050 habrá un déficit diario de 593 megalitros de agua, lo que equivale aproximadamente a la mitad del volumen actual de agua que entra en la red. Este proyecto garantizará el suministro de agua en el futuro para millones de personas y también desempeñará un papel fundamental en los esfuerzos nacionales para hacer frente al estrés hídrico provocado por el clima, el crecimiento de la población y el aumento de la demanda.
Beneficiando a las comunidades durante generaciones
Como resultado, AWS ha identificado inicialmente dos plantas desalinizadoras para hacer frente al déficit en Norfolk y Lincolnshire. Ambas extraerán y desalinizarán agua de mar del mar del Norte. Las hipótesis iniciales del diseño son que las plantas desalinizadoras incluirán pretratamiento, ósmosis inversa y remineralización, antes de que el agua tratada se mezcle y se bombee al suministro.
Como principal socio técnico de desalinización de AWS, la UTE TYPSA-Stantec prestará apoyo a AWS en las fases de desarrollo de ambas plantas, liderando los diseños técnicos de las mismas. TYPSA aporta una amplia experiencia global en desalinización, mientras que los equipos de Stantec cuentan con un profundo conocimiento del sector del agua en el Reino Unido, de la normativa y de las capacidades de participación de las partes interesadas, y trabajan en colaboración con todas las empresas de agua del Reino Unido e Irlanda.
La oferta combinada de las empresas dará como resultado un enfoque integral, complejo y conforme a la normativa para Anglian Water a lo largo del marco de cinco años, con la posibilidad de ampliar el apoyo por otros cinco años.



