Europa y Asia Central

Directora General Territorial
Miriam Ruiz

Principales trabajos

Europa, como destino natural de la expansión de TYPSA, ha sido un campo de actuación de la empresa desde hace décadas, mediante la prestación de servicios de ingeniería y arquitectura en solitario o a través de la colaboración con otras consultoras, en ocasiones basada en acuerdos de largo plazo. El gran salto, sin embargo, se ha producido en los últimos quince años con los primeros contratos en los Balcanes y, más recientemente, en países del norte europeo. La incorporación al Grupo de AGRER, con sede en Bruselas, ha reforzado aún más nuestra presencia en el continente europeo, cerca de las instituciones comunitarias y con gran proyección para todos los programas de cooperación de la UE.

Desde la apertura de la primera filial en los Balcanes, hace más de diez años, TYPSA ha ido consolidando de forma paulatina su presencia en un número creciente de países, hasta contar a día de hoy con oficinas en Turquía, Bulgaria, Croacia, Montenegro y Macedonia.

A lo largo de estos años TYPSA se ha convertido en una de las ingenierías más activas en la prestación de servicios en el campo de las infraestructuras del transporte en el área balcánica, sobre todo en el campo ferroviario, contribuyendo al desarrollo de los corredores paneuropeos de transportes que cruzan la región.

Recientemente, TYPSA ha establecido alianzas de colaboración con otras grandes ingenierías del norte del continente europeo, Reino Unido, Suecia y Noruega principalmente, en lo que se presenta como una gran oportunidad de exportación del conocimiento en tecnologías punta adquirido por la empresa durante los años del gran desarrollo de las infraestructuras en España.

Print Friendly, PDF & Email
Convocatoria junta general
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y recopilar información estadística. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto | Más información política de cookies