América del Sur

Director General Territorial
José Mª Hernández


Director Territorial Perú
Frano Zampillo
Director Territorial Chile
Antonio Ruiz
Director Territorial Bolivia
Marco Antonio Olguín
Director Territorial Paraguay
Renán García de los Ríos

Principales trabajos

La presencia del Grupo TYPSA en esta área comienza en 1978, en Ecuador, con el proyecto de la Autopista Guayaquil-Salinas. El crecimiento de la actividad en la región se ha ido consolidando, creándose la Dirección Territorial de América del Sur con sucursales en Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Chile.

La primera actividad en esta zona geográfica se llevó a cabo en el sector de los transportes (carreteras, puertos y aeropuertos), así como en el sector del agua y del saneamiento. A lo largo de los últimos años, dicha actividad se ha diversificado notablemente, extendiéndose las áreas de la energía y del transporte ferroviario, urbano e interurbano.

Los grandes centros de producción del territorio son Colombia, Perú y Chile, estando la actividad coordinada desde la oficina regional de Lima. La sucursal de Perú es la más antigua de la región, es en la que, además, está implantado el Laboratorio TYPSA Perú. en Callao. Todas las sucursales están constituidas con personal local que es complementado con especialistas desplazados desde España. Actualmente TYPSA cuenta con una experiencia en América del Sur de más de 200 referencias tanto nacionales como regionales que abarcan todas las especialidades de la ingeniería, la arquitectura y el medioambiente.

Print Friendly, PDF & Email
Convocatoria junta general
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y recopilar información estadística. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto | Más información política de cookies