África

Director General Territorial
Patxi Urquijo

Director Territorial
África Francófona
Luis Maria Navarro
Director Territorial
África Meridional
Jaime Ruiz

Principales trabajos

TYPSA lleva trabajando en África y Asia Meridional desde la década de los 70, siendo sus primeros trabajos, el Proyecto y Supervisión de la Presa de Al Izdihar (Argelia) en África y el Programa de Desarrollo Rural de las Provincias de Gulmi y Argakhanchi (Nepal) en Asia Meridional. A esta trayectoria se le une la de la filial AGRER, con dilatada experiencia en África, donde comenzó trabajando en la República Democrática del Congo a finales de la década de los 50.

La Dirección General Territorial de África y Asia Meridional se estructura en tres Direcciones Territoriales:

África Francófona
La experiencia del Grupo se ha desarrollado en Argelia, Angola, Benín, Camerún, Chad, Costa de Marfil, Djibouti, Gabón, Guinea Conakry, Guinea Ecuatorial, Madagascar, Mali, Marruecos, Mauritania, Níger, República Centroafricana, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Togo y Túnez contando además con una empresa filial en Marruecos, TYPSA Maroc SARL y una Delegación permanente en Túnez.

La actividad en estos países abarca todos los sectores tradicionales de TYPSA: infraestructuras del transporte, arquitectura y edificación, ingeniería del agua y medio ambiente.

África Meridional
TYPSA comenzó en esta área en el año 1997, llevando a cabo el Estudio de Viabilidad del Abastecimiento de Agua Potable a Lüderitz (Namibia), desde entonces ha venido desarrollado satisfactoriamente más de 20 proyectos en 6 países de esta zona: Botswana, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zambia. TYPSA dispone de una Delegación permanente en Mozambique desde 2013.

África del Este/ Asia Meridional
TYPSA lleva trabajando en Kenia y en Uganda desde 1992; desde entonces, TYPSA ha desarrollado satisfactoriamente más de 20 proyectos en 6 países de este Área Geográfica y dispone de una Delegación permanente en Kenia desde 2011.

En Asia Meridional, TYPSA comenzó a trabajar en Nepal en 1996 disponiendo de una Delegación Pe East.

Print Friendly, PDF & Email
Convocatoria junta general
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y recopilar información estadística. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto | Más información política de cookies