Dentro de las obras de renovación y ampliación de las infraestructuras de la red de Metrovalencia, TYPSA ha llevado a cabo, por encargo de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, el proyecto y la supervisión de las obras de la rehabilitación estructural de 2,6 km de túnel, mejora del drenaje y renovación de vía en el tramo Alameda-Marítim Serrería, de las líneas 5 y 7 del metro de Valencia.
La infraestructura se encontraba fuertemente degradada por el paso del tiempo, en gran parte por la acción del agua sobre la misma, por lo que ha sido necesario actuar sobre ella, con objeto de restituir sus condiciones iniciales. Durante este verano de 2025, se ha procedido al corte del servicio durante dos meses, durante los cuales se ha procedido a la hidrodemolición, con robot y con lanza, de la superficie afectada, el cepillado y pasivado de las armaduras, la proyección con mortero, el tratamiento de juntas y la reposición de las instalaciones. Se ha sustituido la canaleta central del túnel por una canaleta de mayor sección y se ha procedido a la sustitución de las traviesas y del carril deteriorados.
El pasado miércoles 27 de agosto visitaron las obras el conseller de Medioambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, y el gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Alfonso Novo Belenguer, antes de la reanudación del servicio ferroviario, que estaba programado para el 1 de septiembre del 2025.