Inicio »  En destacado » 

Línea de Alta Velocidad HS2, Reino Unido

En 2010 el Gobierno Británico tomó la decisión de ampliar y modernizar la red de alta velocidad hacia el Norte del país con una nueva línea que se añadirá a la ya existente entre el Túnel del Canal de la Mancha y Londres. Se trata del Proyecto HS2 (Línea de Alta Velocidad 2) que conectará, en el año 2026, Londres con Birmingham (Fase 1) y, posteriormente, en 2033, se prolongará hasta Manchester y Leeds (Fase 2), con una configuración en “Y”.

La Línea se está diseñando para una velocidad máxima de 400 km/h y, una vez completada, permitirá una frecuencia en hora punta de 18 trenes por sentido. El coste total previsto es de 56.000 millones de libras.

La Fase 1, con una longitud de 225 km, contará con cuatro estaciones, dos en Londres y dos en Birmingham (una de ellas en el aeropuerto). La Fase 2 tendrá una longitud de 360 km y cuatro estaciones, dos en Manchester (una de ellas en el aeropuerto), otra en las proximidades de Nottingham, y la cuarta en Leeds.

El consorcio SCS JV, formado por las empresas Skanska, Costain y Strabag, para el que TYPSA trabaja, tanto en fase de licitación como en fase de adjudicación es quien está desarrollando los lotes S1 y S2 correspondientes a esta Fase 1.

El lote S1 (Euston Tunnels and Approaches) corresponde al tramo de salida de Londres desde la estación de Euston. Tiene una longitud de 8 km, de los cuales 7,3 km son en túnel bitubo ejecutado con tuneladora (TBM), con diámetro interior de 7,65 m.

El lote S2 (Northolt Tunnels) tiene 16,3 km de longitud, de los cuales 13,7 son en túnel bitubo con diámetro interior de 8,80 m y el resto a cielo abierto.

Print Friendly, PDF & Email
Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y recopilar información estadística. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto | Más información política de cookies