Inicio »  En destacado » 

Puerto de Gran Escala de San Antonio, Chile

TYPSA está realizando los estudios de ingeniería básica para el desarrollo de un Puerto de Gran Escala (PGE) en el Puerto de San Antonio, el principal de Chile, ubicado en la zona central del país y el más cercano a la capital, Santiago. Estos estudios responden al encargo de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), sociedad estatal que administra y desarrolla la actividad marítimo-portuaria de dicho puerto.

El estudio comprende una nueva dársena para terminal de contenedores con 3.500 m de línea de atraque, que permitirá proveer la infraestructura portuaria que se requerirá a partir de la próxima década, cuando se estima que la demanda superará a la capacidad actual.

Los trabajos realizados por TYPSA, tienen como objeto el diseño básico del Puerto de Gran Escala, analizando en profundidad aspectos relativos a la operatividad global del puerto, generando la caracterización física del área de emplazamiento y profundizando en el diseño estructural de las obras. El trabajo se extenderá por un año y medio, y se desarrollará en forma paralela a otros estudios relacionados con aspectos ambientales, de negocio y logísticos del proyecto.

Estos estudios incrementarán la certidumbre constructiva y operativa del proyecto, con miras a asegurar el éxito de los procesos de licitación que deriven en una óptima operación del terminal portuario. En esta infraestructura, se utilizarán las últimas tecnologías para poder abordar las crecientes exigencias del comercio exterior y una gestión adecuada en todos los eslabones de la cadena logística en el ámbito marítimo, vial y ferroviario.

Print Friendly
Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y recopilar información estadística. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto | Más información política de cookies