Inicio »  En destacado » 

Instalaciones electromecánicas en las cocheras y talleres de la nueva línea de metro Cross Island Line en Singapur

La línea de metro Cross Island Line es uno de los proyectos de infraestructuras más ambiciosos que se están desarrollando actualmente en Singapur. Se trata de un sistema de transporte masivo enterrado (MRT) que dará servicio a lugares tan emblemáticos como el Aeropuerto de Changi, Loyang o Hougang. La línea incluye más de 30 estaciones subterráneas y, con una longitud de 50 km, se convertirá en la mayor de toda la red.

TYPSA, en asociación con la firma singaporense Surbana Jurong, trabaja para la Autoridad de Transporte Terrestre (Land Transport Authority LTA), en los diseños electromecánicos de las cocheras y talleres que darán servicio al tramo este, de la nueva línea con una longitud de 35,5 km. Las cocheras se diseñan para gestionar trenes de 8 coches y se sitúan muy próximas al aeropuerto.

El diseño cuenta con unos requerimientos de eficiencia muy restrictivos, teniendo como objetivo obtener la calificación “BCA Green Mark Platinum Rating”, la más exigente en la normativa de Singapur. Se ubica en una parcela de 480.000 m2 y contará con 200.000 m2 construidos. Al ubicarse cerca de las pistas de vuelo del aeropuerto, los criterios de atenuación del ruido son muy exigentes condicionando el proyecto.

El uso de modelización en 3D constituye una de las herramientas clave que permiten una coordinación casi en tiempo real con los equipos de arquitectura localizados en Singapur, así como los equipos de producción electromecánicos locales. Este proyecto supone un enorme reto, por los exigentes plazos que se manejan.

Print Friendly, PDF & Email
Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y recopilar información estadística. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto | Más información política de cookies