Responsabilidad Social Corporativa

La política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo TYPSA refleja los valores empresariales y los compromisos con los principales grupos de interés -accionistas, clientes, empleados, proveedores y con la Sociedad en general- como empresa suministradora de servicios de ingeniería caracterizada por su excelencia productiva y su capacidad tecnológica y profesional.

Misión, Visión y Valores

La actividad TYPSA y de su Grupo de empresas, a lo largo de su trayectoria, ha estado siempre dirigida a la prestación de servicios de consultoría e ingeniería de excelencia, buscando optimizar el valor obtenido por sus clientes, pero sin perder de vista su compromiso con el desarrollo social, con la sostenibilidad y con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Además, TYPSA es consciente de las nuevas demandas de la sociedad actual, en las que una gestión poco transparente o un comportamiento poco íntegro o falto de ética no tienen cabida. Por ello la Misión, Visión y Valores del Grupo TYPSA se alinean con criterios de Responsabilidad Social hacia sus principales grupos de interés.

La Misión de TYPSA es crear, proyectar y desarrollar, en el ámbito de la ingeniería y la arquitectura, las soluciones más adecuadas, efectivas y de mayor calidad y excelencia que se puedan ofrecer a nuestros clientes, asumiendo un constante compromiso con la satisfacción de los mismos. Creemos en lo que hacemos y en lo que ofrecemos, pretendiendo generar rentabilidad y beneficio, para nuestros clientes, para la propia empresa, para sus accionistas y para todas las personas que participan en su organización y funcionamiento, siguiendo los principios del desarrollo sostenible y contribuyendo al bien general de la sociedad.

TYPSA tiene como Visión el ser la primera ingeniería de España en el campo de la obra civil, la edificación, el medio ambiente y las energías renovables y ser ingeniería de referencia a nivel internacional en dichos ámbitos, mediante un proceso constante de diversificación y expansión geográfica, buscando ser modelo por la excelencia de nuestras soluciones, por la capacidad, originalidad y profesionalidad que ofrecemos a nuestros clientes, por la calidad de nuestros servicios y por nuestro compromiso social y medioambiental.

Los principales Valores sobre los que se basa la política empresarial de TYPSA son:

  • Honestidad, honradez, integridad y lealtad, sobre los que se asienta nuestra profesionalidad y nuestra responsabilidad y compromiso hacia nuestros grupos de interés, haciendo posible la buena imagen de empresa que transmitimos.
  • Liderazgo, que implica una actitud de superación continua y de mejora constante, ofreciendo precisión, fiabilidad y capacidad en todo aquello que realizamos.
  • Independencia, que nos permite tomar nuestras propias decisiones, garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos y asumir plenamente todas nuestras responsabilidades, sin más vinculación que la relación con nuestro cliente.
  • Permanencia, proporcionada por nuestro carácter de empresa solvente, adecuadamente dimensionada, y con capacidad para cumplir todos nuestros retos.
  • Búsqueda de la excelencia, mediante el aseguramiento de la máxima calidad de nuestros procesos y productos y la potenciación de la innovación en la búsqueda de soluciones de alto valor añadido.
  • Responsabilidad social y medioambiental, profesando un profundo respeto por el bienestar social, teniéndolo siempre presente en todos los procesos de nuestro trabajo y en los productos finales de los mismos.
Política RSC

La apuesta de TYPSA por la Responsabilidad Social Corporativa regula la actuación de todas las empresas del Grupo de acuerdo con los principios que la rigen, que suponen un compromiso hacia sus clientes, empleados, proveedores, el medio ambiente y la sociedad.

Ética e integridad

El Grupo TYPSA tiene el compromiso de actuar siguiendo los más altos estándares de comportamiento ético y requiere de sus empleados un comportamiento acorde con dichos principios. Considera que la corrupción va contra el interés público y no la fomenta ni la tolera sea cual sea el país en el que desarrolle su actividad.

Los principios sobre los que se basa el comportamiento empresarial y personal de las empresas y empleados del Grupo están establecidos en su Código Ético y en su Política de Integridad Corporativa.

Pacto Mundial de las Naciones Unidas

www.unglobalcompact.org

Se trata de la iniciativa voluntaria de Responsabilidad Social Empresarial más grande del mundo y establece un marco de acción por el que nos comprometemos a alinearnos con diez principios básicos, en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.El objetivo de este Pacto es alcanzar la legitimación social de las corporaciones y los mercados, creando un mercado global más estable, equitativo y que fomente sociedades más prósperas. A partir del 29 de agosto del 2013 TYPSA está adherida al Pacto Mundial (adhesión de TYPSA al pacto) con el compromiso explícito de apoyo a los diez principios universales. La gestión de TYPSA ya venía rigiéndose de acuerdo con estos principios y ahora, con nuestra adhesión oficial al Pacto Mundial, pasan a formar parte de nuestra gestión, nuestra estrategia, nuestra cultura y del día a día de nuestra actividad empresarial. Asimismo, nos comprometemos a involucrarnos en proyectos cooperativos que contribuyan a los objetivos más amplios de desarrollo de las Naciones Unidas y, en particular, a los objetivos de Desarrollo del Milenio. TYPSA comunicará claramente este compromiso a nuestras partes interesadas y al público en general. Informe de Progreso (COP)

Huella de Carbono

El Grupo TYPSA es consciente del problema que representa hoy en día el cambio climático y la incidencia que sobre el mismo tienen las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ello, entre los aspectos ambientales de los proyectos que se desarrollan damos especial importancia al estudio de las emisiones que se producen y a las medidas para mitigarlas.
De forma complementaria calculamos la huella que genera nuestra propia actividad como empresa de consultoría e ingeniería. Este cálculo se realiza según la Norma ISO 14067 y está convenientemente certificado.

Print Friendly
Convocatoria junta general